Editorial

EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DE LA POLICÍA LOCAL DE CIEZA

El pasado domingo se celebró el ‘Día de la Policía Local’, un meritorio reconocimiento, por parte de los ciezanos y las ciezanas, que pone en valor la eficiente labor de un colectivo imprescindible para la localidad y que, en ocasiones, es injustamente vilipendiado.

Los agentes de la Policía Local de Cieza realizan un trabajo que no es suficientemente valorado por los ciudadanos y ciudadanas. De hecho, en numerosas ocasiones es criticado desde una perspectiva, en la mayoría de los casos, errónea (lo cual no es óbice para que en otros sí haya motivo). Sin embargo, su quehacer diario otorga unos resultados muy positivos para la sociedad, ya que velan para que todos y todas nos podamos sentir seguros.

A pesar de que mayoritariamente se desviven, de forma vocacional y profesional, por llevar a cabo su trabajo, arriesgando su integridad física, son soslayados, lamentablemente, con frecuencia.

Parte de la sociedad no es capaz de valorar su desempeño y, a veces, se les califica despectivamente como meros funcionarios que tienen una remuneración económica muy alta en comparación con la labor que realizan. Quienes así se expresan están tremendamente equivocados, puesto que el riesgo que asumen no está compensado económicamente.

En este sentido, deberíamos valorar en su justa medida su gran trabajo. Y recordar que arriesgan su integridad física por un sueldo “normalito”. Y todo ello lo hacen para que estemos a salvo, lo cual indica que su trabajo no es por interés económico, sino vocacional. Por tanto, reconozcamos su desempeño y, desde estas líneas, lo queremos poner en valor y deseamos que hayan disfrutado de su “gran día”, porque es un tributo que, sobradamente, merecen.